Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
maria salcedo- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1 de 3: Descripción de Objetos, Personas, Seres Vivos y Lugares
Grado: Primero de Primaria
Edad de los Alumnos: 6 a 8 años
Duración de la Sesión: 45 minutos
Objetivo (PDA): Que los alumnos logren representar objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos, integrando un enfoque de vida saludable y prevención de adicciones.
Metodología de Proyecto Comunitario
Este proyecto tiene como eje central que los estudiantes se conecten con su comunidad, aprendiendo a través de actividades prácticas e interactivas. La temática de adicciones se abordará de manera adecuada a su edad, enfocándose en la importancia de decisiones saludables para cuidar nuestro cuerpo y mente.
Desarrollo de la Sesión
Inicio (10 minutos)
- Presentación del tema: Empezaremos con una plática corta sobre lo maravilloso y único que es cada ser vivo, objeto y lugar que nos rodea. Se introducirá el concepto de descripción utilizando ejemplos sencillos como describir un lápiz o una mascota.
- Conexión con la Vida Saludable: Breve diálogo sobre cómo nuestro cuerpo y mente son los objetos más valiosos que describiremos y la importancia de cuidarlos, haciendo una analogía con cuidar nuestros juguetes favoritos.
Desarrollo (25 minutos)
- Actividad 1: Mi Objeto Favorito
Cada niño escogerá un objeto de la clase que más le guste y lo describirá utilizando sus sentidos. ¿Cómo es? ¿Qué colores tiene? ¿Para qué sirve? Todo ello plasmado en una hoja de papel con dibujos y palabras. - Actividad 2: Cuidando mi Cuerpo
- Actividad 1: Mi Objeto Favorito