Interpretación y Producción de Anuncios Publicitarios con Enfoque en el Cuidado del Ambiente**

Jenns AB
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, en los que considera la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de la Sesión 1: Interpretación y Producción de Anuncios Publicitarios con Enfoque en el Cuidado del Ambiente


Grado: 6º de Primaria


Duración: 45 minutos


Objetivos de Aprendizaje (PDA): Al finalizar esta sesión, los alumnos serán capaces de elaborar anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad. Los estudiantes considerarán la disposición gráfica y el uso eficiente de recursos lingüísticos como adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas (analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles). Todo esto se enmarcará en un proyecto que fomente el cuidado del ambiente y la vida saludable, además de fomentar una visión de interculturalidad crítica.


Metodología: Proyecto Comunitario


Desarrollo de la Sesión:



  1. Inicio (10 minutos):



    • Presentación del tema: El docente explicará la importancia de los anuncios publicitarios en la difusión de productos y servicios en nuestra comunidad, con énfasis en aquellos que promueven el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

    • Motivación: Se mostrarán ejemplos de anuncios publicitarios enfocados en el cuidado ambiental y la vida saludable, discutiendo cómo estos pueden influir positivamente en la comunidad.



  2. Desarrollo (25 minutos):



    • Actividad de observación y análisis: Los alumnos se dividirán en equipos para analizar diversos anuncios publicitarios (impresos o digitales) proporcionados por el maestro. Identificarán elementos visuales, lingüísticos y la presencia de figuras retóricas, enfocándose en cómo se promueven prácticas ambientales y de vida saludable.

    • Brainstorming en equipo: Cada equipo generará ideas para