Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Marcos Ramirez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identifica sus características y funciones.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Igualdad de género

Plan de clase

⭑⭑⭑ PLANEACIÓN DE CLASE ⭑⭑⭑
Grado: 5º de Primaria
Duración total: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Enfoques: Pensamiento crítico e Igualdad de género
Metodología: Proyecto comunitario


⏹ Objetivo (PDA):
Los alumnos analizan anuncios publicitarios impresos y electrónicos, identificando sus características y funciones, valorando su impacto en la comunidad y reflexionando sobre su contenido con pensamiento crítico e igualdad de género.


⏹ Problema a atender:
Los alumnos iniciarán conociendo qué es un anuncio publicitario, su importancia, características, ventajas y desventajas, con el objetivo de desarrollar habilidades para analizar críticamente y producir anuncios que promuevan la inclusión, el respeto y el desarrollo local.


⏹ Disciplinas integradas:
Lengua Española, Formación Cívica y Ética, Educación Artística y Tecnología.


════════════════════════════════════
🟣 SESIÓN 1: ¿Qué es un anuncio publicitario?
Duración: 45 minutos
Propósito: Conocer qué es un anuncio publicitario y reconocer su función, características, ventajas y desventajas desde una perspectiva crítica y de igualdad de género.


⮞ Inicio (10 min)



  • Activación de conocimientos previos: Pregunta generadora: ¿Has visto algún anuncio en la televisión o en redes sociales? ¿Qué recuerdas de él?

  • Lluvia de ideas en el pizarrón con las palabras clave: “anuncio”, “producto”, “mensaje”, “imagen”, “colores”, “personas”, “intención”.

  • Se reflexiona sobre ¿quién aparece en los anuncios? ¿Se representan a todos los géneros y culturas por igual?


⮞ Desarrollo (25 min)



  • Pres