Exploramos y reflexionamos sobre nuestros hábitos
Hannia Soto- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación Didáctica Interdisciplinaria
Segundo Grado de Primaria
Asignaturas integradas: Vida Saludable, Artes y Experiencias Estéticas
Metodología: Aprendizaje Servicio
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Tema central:
Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud
Problema a atender:
Los alumnos no tienen el hábito de lavarse los dientes y no identifican las acciones necesarias para lograr una correcta higiene bucal.
Objetivo de aprendizaje (PDA):
Reflexiona acerca de situaciones y comportamientos que ponen en riesgo la salud, para promover acciones orientadas a los cuidados personales.
Propósito general del proyecto:
Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la higiene bucal mediante el desarrollo de actividades artísticas y de servicio comunitario, fomentando habilidades para la vida mediante el aprendizaje activo y colaborativo.
Producto final del proyecto:
Creación y presentación de una campaña visual y artística en la escuela para promover el hábito del cepillado de dientes entre compañeros de otros grados.
SESIÓN 1: Exploramos y reflexionamos sobre nuestros hábitos
Tiempo: 45 minutos
Modalidad: Grupal e individual
Propósito de la sesión:
Que los alumnos reconozcan la importancia del cuidado bucal como una acción individual que impacta en su salud, reflexionen sobre sus propios hábitos y descubran los riesgos de no tener una adecuada higiene dental.
Actividades:
- Activación de conocimientos previos (10 minutos)
- Con apoyo de imágenes y preguntas detonadoras, la maestra inicia una conversación con los alumnos:
¿Qué significa estar saludable?
¿Qué hace