Medidas de protección y mecanismos de denuncia en el rechazo a la violencia de género, sexual y la trata de personas.
Citlali Valadez- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación Didáctica de Clase – Formación Cívica y Ética / 1º de Secundaria
Nombre de la asignatura: Formación Cívica y Ética
Grado: 1º de Secundaria
Duración: 1 sesión de 50 minutos
Tema central: Medidas de protección y mecanismos de denuncia en el rechazo a la violencia de género, sexual y la trata de personas
Eje articulador: Vida saludable / Pensamiento crítico
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Integración interdisciplinaria: Ciencias (Educación para la salud - Métodos anticonceptivos)
Problema contextual integrador: “NO SE CONOCEN LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, SU IMPORTANCIA, SU EFICACIA”
PROPÓSITO:
Que las y los estudiantes analicen situaciones de violencia escolar, de género, sexual y la trata de personas, con base en la perspectiva de género y demanden la aplicación de medidas de protección para garantizar el derecho a una vida libre de violencia. Además, que relacionen esta problemática con el desconocimiento acerca de los métodos anticonceptivos como un factor de riesgo en la vulnerabilidad de niñas y adolescentes frente a la violencia sexual y la trata.
APRENDIZAJE ESPERADO (PDA):
Analiza situaciones de violencia escolar, de género, sexual y la trata de personas, con base en la perspectiva de género y demanda la aplicación de medidas de protección para garantizar el derecho a una vida libre de violencia.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
- Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad
- Respeto y valoración de la diversidad
- Pensamiento crítico y toma de decisiones
- Promoción de una vida saludable y responsable
- Participación y ciudadanía d