Lectura dramatizada y representación teatral
Maria De Jesus santoyo- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Lectura dramatizada y representación teatral
Grado: 4º de primaria
Objetivo (PDA): Realizar, en colectivo, una lectura dramatizada o teatro de atril de un texto dramático, jugando con combinaciones de secuencias de sonidos rápidos, lentos, agudos, graves, fuertes, débiles, con pausa y con acentos variados
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Pensamiento crítico y de inclusión
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
Introducción (10 minutos)
a. Saludar a los estudiantes y presentar el objetivo de la clase.
b. Realizar una breve conversación sobre la importancia de la lectura dramatizada y la representación teatral.Actividad principal (30 minutos)
a. Presentar a los estudiantes un cuento corto y leerlo en voz alta.
b. Pedir a los estudiantes que identifiquen a los personajes del cuento y los nombren.
c. Discutir en grupo cómo podrían representar la historia en forma de teatro de atril, asignando roles a los estudiantes.
d. Practicar la lectura dramatizada del cuento, prestando atención a las diferentes secuencias de sonidos (rápidos, lentos, agudos, graves, fuertes, débiles, con pausa y con acentos variados).Cierre (5 minutos)
a. Reflexionar sobre la importancia de identificar los personajes en los cuentos para poder representarlos en el teatro de atril.
b. Realizar una pequeña puesta en escena de la lectura dramatizada del cuento.
Sesión 2 (45 minutos)
Introducción (10 minutos)
a. Repasar brevemente lo aprendido en la sesión anterior.
b. Explicar que en esta sesión se trabajará en la creación de una obra de teatro a partir de personajes de cuentos.Actividad principal (30 minutos)