Introducción al tema de los anuncios publicitarios
Gaby Martinez- Pensamiento crítico
Plan de clase
Sesión 1: Introducción al tema de los anuncios publicitarios (45 minutos)
Objetivo: Introducir a los alumnos al tema de los anuncios publicitarios y desarrollar habilidades para analizar sus características y funciones.
Inicio (10 minutos): El docente inicia la clase mostrando a los alumnos diferentes anuncios publicitarios impresos y electrónicos relacionados con productos o servicios ofrecidos en la comunidad. Se les pide que observen detenidamente los anuncios y compartan sus impresiones sobre ellos.
Desarrollo (25 minutos): El docente guía una discusión en clase sobre las características de los anuncios publicitarios, como la imagen utilizada, el uso de palabras persuasivas, el público objetivo, entre otros. Se les pide a los alumnos que identifiquen las posibles funciones de los anuncios publicitarios, como informar, persuadir, convencer, etc. Se les anima a proporcionar ejemplos de anuncios que hayan visto y que cumplan con estas características y funciones.
Cierre (10 minutos): El docente resume lo aprendido en la clase y plantea el PDA: Analizar anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identificar sus características y funciones. Se les informa a los alumnos que en las próximas sesiones trabajarán en la producción de sus propios anuncios publicitarios relacionados con el tema de la biodiversidad en México.
Sesión 2: Producción de anuncios publicitarios (45 minutos)
Objetivo: Desarrollar habilidades de producción de anuncios publicitarios relacionados con la protección de la biodiversidad en México.
- Inicio (10 minutos): El docente introduce el tema de la biodiversidad en México y la importancia de protegerla. Se les anima a los alumnos a pensa