Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Erik Martinez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores, como las imágenes que utilizan y, en particular, las características del lenguaje escrito; por ejemplo, uso de adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas y comparaciones, así como la brevedad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

PLANEACIÓN DE CLASE


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Grado: 5º de Primaria


Objetivo (PDA): Reflexionar sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores, como las imágenes que utilizan y, en particular, las características del lenguaje escrito; por ejemplo, uso de adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas y comparaciones, así como la brevedad.


Metodología: Proyecto comunitario


Secuencia didáctica:


Sesión 1: Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)



  1. Inicio (10 minutos)



    • Saludo y motivación: Presentar a los alumnos la importancia de la publicidad en la comunidad y cómo nos influye en nuestras decisiones de consumo.

    • Actividad de activación de conocimientos previos: Pedir a los alumnos que compartan anuncios publicitarios que recuerden y que les haya llamado la atención.



  2. Desarrollo (25 minutos)



    • Presentación del tema: Explicar a los alumnos que van a trabajar en la interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

    • Análisis de anuncios publicitarios: Mostrar a los alumnos diferentes anuncios publicitarios y analizarlos en conjunto, prestando atención a los recursos empleados, como las imágenes, el lenguaje escrito y los mensajes transmitidos.

    • Preguntas de reflexión: Realizar preguntas que generen reflexión sobre los recursos empleados en los anuncios, como "¿Qué palabras o frases destacan en el anuncio?", "¿Qué imágenes se utilizan y qué transmiten?", "¿Cuál es el mensaje principal del anuncio?".



  3. Cierre (10 minutos)



    • Síntesis y conclusión: Hacer una bre