Registro y/o resumen de información consultada en fuentes orales, escritas, audiovisuales, táctiles o sonoras, para estudiar y/o exponer.
guadalupe lozano- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Registro y/o resumen de información consultada en fuentes orales, escritas, audiovisuales, táctiles o sonoras, para estudiar y/o exponer.
Objetivo: El alumno registrará y organizará información a través de distintas formas y recursos, como escritura, videograbación, esquematización, modelación, sobre temas de su interés, a partir de indagación en libros, revistas, periódicos, materiales audiovisuales y con personas de la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática a atender: Niños con dislexia
Enfoque: Inclusión y igualdad de género
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Inicio (10 minutos):
- Saludo y presentación del tema a los alumnos.
- Exploración previa sobre el conocimiento de los alumnos acerca de la dislexia y sus implicaciones.
- Sensibilización sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de género en el aprendizaje.
Desarrollo (30 minutos):
- Exposición oral sobre diferentes fuentes de información consultadas en la comunidad y su importancia para el aprendizaje.
- Ejemplificación práctica sobre cómo registrar y resumir información obtenida de diferentes fuentes.
- Asignación de un tema de interés a cada alumno, relacionado con la comunidad.
Cierre (5 minutos):
- Reflexión grupal sobre la importancia de registrar y organizar la información consultada.
- Entrega de tareas para la siguiente sesión.
Sesión 2 (45 minutos):
Inicio (10 minutos):
- Repaso de la sesión anterior y aclaración de dudas.
- Recordatorio de la importancia de la inclusión y la igualdad de género en el proceso de aprendizaje.
Desarrollo (30