Evaluación de sistemas tecnológicos
Arisdelsy Sanchez
Ubicación curricular
Contenido Evaluación de sistemas tecnológicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en la evaluación interna y externa de sistemas tecnológicos para mejorar su eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad desde un enfoque sustentable.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Evaluación de sistemas tecnológicos
Objetivo: Participa en la evaluación interna y externa de sistemas tecnológicos para mejorar su eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad desde un enfoque sustentable.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Atender al problema de malos hábitos de alimentación
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Vida saludable
Instrumentos de evaluación formativa: 2 instrumentos
- Cuestionario de autoevaluación sobre la eficiencia y sustentabilidad de un sistema tecnológico relacionado con la alimentación.
- Presentación visual y escrita de propuestas de mejora para sistemas tecnológicos que promuevan una alimentación saludable.
Sesión 1:
Tema: Introducción a la Evaluación de sistemas tecnológicos
Inicio:
- Presentar el tema de la clase y su relación con la alimentación saludable.
- Realizar una actividad de sensibilización sobre la importancia de evaluar los sistemas tecnológicos en la alimentación.
- Plantear el objetivo de la clase.
Desarrollo:
- Explicar los conceptos básicos de evaluación de sistemas tecnológicos.
- Realizar una lluvia de ideas sobre sistemas tecnológicos relacionados con la alimentación y sus posibles problemas.
- Ver ejemplos de sistemas tecnológicos relacionados con la alimentación y analizar su eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad desde un enfoque sustentable.
- Realizar una actividad práctica en grupos donde cada grupo evalúa un sistema tecnológico y presenta sus conclusiones.
Cierre:
- Reflexionar en grupo sobre la importancia de evaluar los sistemas tecnológicos para mejorar l