Comunicación y representación técnica en Tecnología
liliana franco- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Comunicación y representación técnica en Tecnología
Objetivo de la planeación de clase: El alumno difundirá el funcionamiento y operación de sus proyectos utilizando diferentes medios, con el fin de dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Se abordará el problema de la dificultad para aplicar la comunicación y representación técnica en situaciones reales y prácticas.
Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico
Sesión 1:
Inicio: Presentación del tema y los objetivos de la clase. Reflexión sobre la importancia de la comunicación y representación técnica en la vida cotidiana. Realización de una lluvia de ideas sobre los diferentes medios de difusión existentes.
Desarrollo: Los alumnos realizarán un proyecto de investigación en parejas sobre un tema relacionado con la comunicación y representación técnica. Se les proporcionará una lista de temas para elegir. Cada pareja deberá realizar una presentación en PowerPoint sobre su investigación.
Cierre: Los estudiantes presentarán sus proyectos ante el resto de la clase. Se realizará una retroalimentación grupal sobre las presentaciones y se discutirán las principales ideas aprendidas.
Sesión 2:
Inicio: Revisión de las principales ideas aprendidas en la sesión anterior. Introducción al concepto de Aprendizaje servicio y su importancia para la comunidad. Reflexión sobre cómo pueden aplicar la comunicación y representación técnica en situaciones reales y prácticas.
Desarrollo: Los alumnos formarán equipos y seleccionarán un problema de la comunidad en el que pueda