Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Itzel Rodriguez- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase: Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Objetivo: Valora sus experiencias acerca de las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse en determinadas situaciones, para favorecer su comprensión, el ejercicio de la empatía y el logro de metas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Sesión 1: Introducción al tema (45 minutos)
Actividad 1: Presentación del tema y los objetivos de la clase (5 minutos)
- Iniciar la clase presentando el tema "Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse" y explicar el objetivo de la clase.
Actividad 2: Dinámica de presentación (10 minutos)
- Realizar una dinámica de presentación en la que los alumnos compartan alguna experiencia relacionada con la forma en la que se relacionan con los demás.
Actividad 3: Debate sobre la importancia de las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse (20 minutos)
- Dividir a los alumnos en grupos para que debatan sobre la importancia de las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse en diferentes situaciones.
- Cada grupo deberá exponer sus conclusiones al resto de la clase.
Actividad 4: Reflexión individual (10 minutos)
- Pedir a los alumnos que reflexionen de manera individual sobre cómo su forma de ser, pensar, actuar y relacionarse ha influido en sus experiencias personales.
Sesión 2: Influencia negativa de los ideales corporales poco realistas en la autoestima y el bienestar de los estudiantes (45 minutos)
Actividad 1: Presentación del problema (10 minutos)
- Explicar el problema de la influencia negativa de los ideales corporales poco realistas en la autoestima y el bienestar de los estudiantes.
- Presentar casos reales de personas que han sido afectadas por estos ideales corp