La crianza compartida como prolongación de los cuidados amorosos consensuados, capaces de proveer una continuidad cultural.
damaris julian
Ubicación curricular
Contenido La crianza compartida como prolongación de los cuidados amorosos consensuados, capaces de proveer una continuidad cultural.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta apegos seguros y la continuidad cultural, por medio de objetos que se trasladan de su familia al servicio educativo y viceversa.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: La crianza compartida como prolongación de los cuidados amorosos consensuados, capaces de proveer una continuidad cultural.
Problema: ¿Cómo podemos fomentar los apegos seguros y la continuidad cultural a través de objetos que se trasladan de la familia al servicio educativo y viceversa?
Objetivo: Experimentar apegos seguros y la continuidad cultural, por medio de objetos que se trasladan de la familia al servicio educativo y viceversa.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Presentación y motivación: Se mostrará a los alumnos una serie de imágenes y videos de diferentes animales marinos para despertar su interés y curiosidad por el tema.
- Planteamiento del problema: Se les explicará el problema principal de la clase y se les pedirá que piensen en posibles soluciones.
- Trabajo en grupos: Los alumnos se organizarán en grupos pequeños para discutir y compartir ideas sobre cómo fomentar los apegos seguros y la continuidad cultural a través de objetos que se trasladan de la familia al servicio educativo y viceversa.
- Puesta en común: Cada grupo presentará sus ideas y se abrirá un espacio de debate y reflexión en el que se analizarán las diferentes propuestas.
Sesión 2 (45 minutos):
- Actividad artística: Los alumnos crearán sus propios objetos relacionados con el tema de los animales marinos, utilizando diferentes materiales como papel, cartón, pinturas, etc. Se les animará a que utilicen su creatividad y expresen sus propias ideas.
- Exposición de objetos: Cada alumno expondrá su objeto al resto de la clase, explicando su significado y relación con el tema de la clase. Se fomentará el res