Herramientas de la agricultura

enrique juarez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase para Tecnología en Secundaria 1º: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Tema: Herramientas de la agricultura


Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Inclusión y pensamiento crítico


Problema a atender: Se desconoce el funcionamiento de las principales herramientas de la agricultura.


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema: Herramientas de la agricultura y su importancia en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.

  • Actividad de motivación: Proyectar imágenes de diferentes herramientas de la agricultura y preguntar a los alumnos si conocen su funcionamiento.


Desarrollo:



  • Explicación teórica sobre las principales herramientas de la agricultura y sus funciones.

  • Realización de una actividad práctica: Los alumnos formarán equipos y realizarán una investigación sobre una herramienta de la agricultura asignada. Deberán investigar su funcionamiento, partes y cómo se utiliza.


Cierre:



  • Presentación de los resultados de la investigación en forma de exposiciones breves por parte de cada equipo.

  • Reflexión en grupo sobre la importancia de las herramientas de la agricultura en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.


Sesión 2:


Inicio:



  • Repaso de la sesión anterior: Recordar las principales herramientas de la agricultura