Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
cynthia falcon- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
desarrollo de habilidades comunicativas y lingüísticas.
Sesión 1:
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir objetos utilizando vocabulario básico.
Actividades:
Inicio (10 minutos): El docente presentará una serie de objetos reales a los alumnos y los invitará a observarlos detenidamente. Luego, formará grupos de trabajo y les entregará tarjetas con imágenes de los objetos para que los describan oralmente en sus grupos.
Desarrollo (25 minutos): Cada grupo compartirá sus descripciones con el resto de la clase. El docente guiará la actividad, haciendo preguntas para que los alumnos agreguen más detalles a sus descripciones.
Cierre (10 minutos): El docente entregará a cada alumno una hoja con imágenes de objetos y les pedirá que escriban una breve descripción para cada uno.
Sesión 2:
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir lugares utilizando vocabulario básico.
Actividades:
Inicio (10 minutos): El docente presentará imágenes de diferentes lugares (parques, escuelas, calles, etc.) y los alumnos deberán nombrar cada uno de ellos en voz alta.
Desarrollo (25 minutos): En grupos, los alumnos seleccionarán una imagen de un lugar y tendrán que describirlo de manera oral. Luego, el docente les pedirá que escriban una descripción breve en una hoja.
Cierre (10 minutos): Los grupos compartirán sus descripciones con el resto de la clase. El docente brindará retroalimentación sobre el uso del vocabulario y la estructura de las descripciones.
Sesión 3:
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir seres vivos reales o ficticios utilizando vocabulario básico.
Actividades:
- Inicio (10 minutos): El docente presentará imágenes de seres vivos