El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

Israel Mayorga
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

aprendizaje por proyectos, involucrando a los alumnos en la comunidad y fomentando la comunicación en inglés.


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del tema: "Expresar emociones, sentimientos e ideas en inglés sobre la escuela y la comunidad".

  • Realización de una lluvia de ideas sobre las emociones, sentimientos e ideas que los alumnos asocian con la escuela y la comunidad.

  • Introducción de la canción en inglés seleccionada para el proyecto comunitario.


Desarrollo:



  • Explicación del objetivo de la clase: realizar entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.

  • Organización de los alumnos en grupos y asignación de roles (entrevistador, entrevistado, moderador, etc.).

  • Diseño de las preguntas de la entrevista en inglés.

  • Práctica de las entrevistas en parejas, enfocándose en la pronunciación y fluidez en inglés.


Cierre:



  • Presentación de algunas entrevistas realizadas por los alumnos.

  • Reflexión sobre los sentimientos y emociones expresados en las entrevistas.

  • Asignación de tareas para la próxima sesión.


Sesión 2:
Inicio:



  • Revisión de las tareas asignadas en la sesión anterior.

  • Repaso de vocabulario relacionado con emociones, sentimientos e ideas en inglés.

  • Introducción de actividades interdisciplinares relacionadas con el objetivo de la clase, como la elaboración de carteles sobre la comunidad en inglés.


Desarrollo:



  • Continuación de las entrevistas en grupos.

  • Realización de observaciones y anotaciones sobre las respuestas obtenidas, enfocándose en la diversidad de opiniones.


Cierre:



  • Presentación de los carteles elaborados por los alumnos.

  • Reflexión sobre las similitudes y difere