El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.

Melany Almazán
Ubicación curricular
Contenido El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Descubre el movimiento estético y la representación, al participar en experiencias de expresión corporal propias.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Igualdad de género
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

desarrollo integral del niño.


Planeación de clase:


Tema: El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.


Objetivo (PDA): Descubrir el movimiento estético y la representación, al participar en experiencias de expresión corporal propias.


Metodología: Proyecto comunitario.


Integración interdisciplinaria: Identificación de colores.


Duración: 8 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Realización de una actividad de expresión corporal para que los alumnos se conecten con su cuerpo y sus movimientos.

  • Identificación de colores a través de una actividad artística relacionada con la expresión corporal.


Sesión 2:



  • Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Realización de una actividad de expresión corporal en la que los alumnos experimenten con diferentes formas de movimiento.

  • Integración de la identificación de colores en la actividad artística.


Sesión 3:



  • Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Realización de una actividad de expresión corporal en la que los alumnos exploren el movimiento estético.

  • Incorporación de la identificación de colores en la actividad artística.


Sesión 4:



  • Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Realización de una actividad de expresión corporal en la que los alumnos representen situaciones o emociones a través del movimiento.

  • Aplicación de la identificación de colores en la actividad artística.


Sesión 5:



  • Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Realización de una actividad de expresión corporal en la que los alumnos se relacion