El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.
yudi viviana quiroz
Ubicación curricular
Contenido El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Escucha, canta y habla haciendo uso de experiencias musicales, disfrutando su envoltura sonora.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
desarrollo integral y promover el disfrute de las experiencias artísticas.
Sesión 1:
- Introducción al tema: El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo a través de experiencias artísticas.
- Presentación de la canción "Cuerpo, cuerpo" que aborda el reconocimiento del cuerpo a través del baile.
- Realización de una actividad de calentamiento corporal, donde los alumnos muevan diferentes partes del cuerpo y se familiaricen con su movimiento.
- División de los alumnos en grupos pequeños para crear una coreografía utilizando diferentes movimientos del cuerpo.
- Presentación de las coreografías creadas por cada grupo.
Sesión 2:
- Repaso de la canción "Cuerpo, cuerpo" y de la coreografía creada en la sesión anterior.
- Exploración de diferentes ritmos y sonidos corporales a través de juegos y actividades.
- Creación de ritmos y sonidos corporales en grupos pequeños, utilizando diferentes partes del cuerpo.
- Presentación de los ritmos y sonidos corporales creados por cada grupo.
Sesión 3:
- Repaso de la canción "Cuerpo, cuerpo" y de la coreografía creada previamente.
- Realización de una actividad de reconocimiento y exploración de diferentes emociones a través del movimiento corporal.
- Creación de una nueva coreografía que represente una emoción elegida por cada alumno.
- Presentación de las coreografías por cada alumno.
Sesión 4:
- Repaso de la canción "Cuerpo, cuerpo" y de las coreografías creadas en las sesiones anteriores.
- Realización de una actividad de expresión corporal libre, donde los alumnos puedan improvisar movimientos y expresarse a través del cuerpo.
- Presentación de las improvisaciones por cada alumno.
- Reflexió