Comunicación y representación técnica

ALEXIS ANDRÉS TREJO
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

competencias y debe incluir actividades prácticas y teóricas.


Tema: Comunicación y representación técnica
Objetivo (PDA): Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problema a atender: Incumplimiento de trabajos escolares


Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una


Fases de la sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre


Planeación:


Sesión 1:
Inicio: Presentación del tema y objetivo de la clase. Reflexión sobre la importancia de comunicar y dar a conocer los proyectos realizados.
Desarrollo: Introducción a la comunicación técnica. Explicación de los diferentes medios de comunicación (textos, gráficos, dibujos técnicos, etc.) y su importancia en la representación de proyectos técnicos.
Cierre: Actividad práctica en la cual los alumnos deberán realizar un dibujo técnico de un objeto común, utilizando los conocimientos adquiridos en la sesión.


Sesión 2:
Inicio: Repaso de lo aprendido en la sesión anterior. Reflexión sobre la importancia de la comunicación clara y efectiva en el ámbito técnico.
Desarrollo: Introducción a la comunicación multimedia. Explicación de cómo utilizar diferentes medios para difundir los proyectos (videos, presentaciones, blogs, etc.).
Cierre: Actividad práctica en la cual los alumnos deberán crear una presentación multimedia sobre un proyecto técnico de su elección.


Sesión 3:
Inicio: Repaso de lo aprendido en las sesiones anteriores. Reflexión sobre la importancia de la comunicación en el servicio a la comunidad.
Desarrollo: Introducción al aprendizaje servicio. Explicación de cómo utilizar sus proyectos técnicos para ayudar a r