Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos

SANDRA GUADALUPE MARQUEZ
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos, tales como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

educación inclusiva y promover el trabajo en equipo.


Sesión 1 - Duración: 45 minutos


Objetivo de la sesión: Los alumnos serán capaces de enriquecer sus producciones creativas al incluir elementos de los lenguajes artísticos para representar ideas relacionadas con San Valentín.


Secuencia didáctica:



  1. Inicio (10 minutos)



    • Saludo y calentamiento: realizar una breve actividad de movimiento para que los alumnos se activen físicamente y se preparen para la clase.

    • Presentación del tema: introducir la temática de San Valentín y explicar que en esta clase aprenderemos diferentes maneras de crear obras artísticas relacionadas con este tema.



  2. Desarrollo (25 minutos)



    • Presentación de diferentes obras de arte relacionadas con San Valentín: mostrar imágenes o ejemplos de diferentes obras de arte que representen el amor y la amistad.

    • Exploración de elementos artísticos: proporcionar a los alumnos diferentes materiales artísticos como lápices de colores, papel, tijeras, pegamento, pinturas, etc. y animarlos a experimentar con diferentes elementos como líneas, colores, formas, gestos, etc. para crear sus propias obras relacionadas con San Valentín.

    • Trabajo en equipo: fomentar el trabajo en equipo, promoviendo la colaboración y el intercambio de ideas entre los alumnos. Pueden realizar actividades como dibujar una obra en colaboración, o crear una obra en la que cada alumno aporte una idea.



  3. Cierre (10 minutos)



    • Reflexión y presentación de obras: invitar a los alumnos a compartir sus obras de arte con el resto del grupo y reflexionar sobre el proceso creativo y los elementos que utilizaron en sus producciones.

    • Evaluación: utilizar los instrumentos