Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

silvano monsalvo
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica los productos y servicios ofrecidos en su comunidad que desea publicitar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

competencias y promover el trabajo colaborativo.


Sesión 1:


Objetivo: Identificar los productos y servicios ofrecidos en la comunidad que desean publicitar.


Actividades:



  1. Iniciar la clase haciendo preguntas a los alumnos sobre los productos y servicios que conocen en su comunidad.

  2. Realizar una lluvia de ideas en grupo para identificar los productos y servicios más comunes en la comunidad.

  3. Organizar a los alumnos en grupos y asignarles un producto o servicio para investigar.

  4. Pedir a cada grupo que investigue sobre su producto o servicio asignado, incluyendo características, precio, lugar de venta, etc.

  5. Cada grupo deberá elaborar un pequeño informe sobre su producto o servicio.


Recursos:



  • Pizarrón y marcadores.

  • Papel y lápiz para cada grupo.

  • Acceso a internet para la investigación.


Sesión 2:


Objetivo: Elaborar anuncios publicitarios empleando distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo.


Actividades:



  1. Iniciar la clase recordando los productos y servicios investigados en la sesión anterior.

  2. Explicar a los alumnos qué es un anuncio publicitario y cómo se utiliza para persuadir a las personas.

  3. Presentar distintas estrategias textuales empleadas en los anuncios publicitarios, como el uso de adjetivos, promesas, testimonios, etc.

  4. Organizar a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de elaborar un anuncio publicitario para el producto o servicio investigado.

  5. Cada grupo deberá utilizar al menos tres estrategias textuales en su anuncio publicitario.


Recursos:



  • Pizarrón y marcadores.

  • Papel y lápiz para cada grupo.

  • Ejemplos de anuncios publicitarios.


Sesión 3:


Objetivo: Presentar los anuncios publicitarios y ev