Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
MARIA TERESA SEVILLA
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recopila y analiza anuncios publicitarios elaborados con distintos fines; por ejemplo, comerciales, políticos y sociales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Enfoque de aprendizaje basado en competencias.
Sesión 1 - Duración: 45 minutos
Objetivo de la sesión: Introducir a los alumnos en el tema de los anuncios publicitarios y familiarizarlos con diferentes tipos de anuncios.
Actividades:
- Presentar el tema de la clase, explicando brevemente qué son los anuncios publicitarios y su importancia en la sociedad.
- Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre diferentes tipos de anuncios que puedan conocer.
- Mostrar a los alumnos diferentes anuncios publicitarios (comerciales, políticos y sociales) para que los analicen y discutan en pequeños grupos.
- Cada grupo seleccionará un anuncio y lo presentará al resto de la clase, explicando su objetivo y los elementos que lo componen.
Recursos: Anuncios publicitarios impresos, videos de anuncios televisivos, pizarrón, papel y lápices.
Sesión 2 - Duración: 45 minutos
Objetivo de la sesión: Profundizar en el análisis de los anuncios publicitarios y relacionarlos con el tema del cuidado del cuerpo.
Actividades:
- Recordar brevemente lo aprendido en la sesión anterior sobre anuncios publicitarios.
- Plantear a los alumnos el problema del cuidado del cuerpo y su importancia para la salud.
- Pedir a los alumnos que investiguen sobre anuncios publicitarios relacionados con el cuidado del cuerpo (productos de higiene personal, alimentos saludables, actividades físicas, etc.).
- En pequeños grupos, los alumnos analizarán los anuncios encontrados y seleccionarán uno para presentarlo a la clase, explicando su objetivo y cómo promueve el cuidado del cuerpo.
Recursos: Anuncios publicitarios impresos o en formato digital, acceso a internet, pizarrón, papel y lápices.
Sesión 3 -