Factores que inciden en los procesos técnicos.

jose ivan ramirez
Ubicación curricular
Contenido Factores que inciden en los procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende la satisfacción de necesidades como la base de la creación e innovación técnica para reflexionar acerca de la influencia de intereses, prejuicios, estereotipos y aspiraciones, que favorecen o limitan la igualdad de oportunidades, en el desarrollo de procesos técnicos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

desarrollo sostenible, promoviendo la importancia de la tecnología para solucionar problemas sociales y ambientales.


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentar el tema de la clase: Factores que inciden en los procesos técnicos.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre qué factores creen que influyen en los procesos técnicos.

  • Introducir el problema interdisciplinar: Falta de material para la producción de miel.


Desarrollo:



  • Explicar el concepto de necesidades básicas y cómo la tecnología puede satisfacerlas.

  • Realizar una actividad grupal donde los alumnos elaboren una lista de necesidades básicas que podrían ser satisfechas a través de procesos técnicos relacionados con la producción de miel.

  • Discutir en grupo cómo los intereses, prejuicios, estereotipos y aspiraciones pueden influir en el desarrollo de los procesos técnicos y en la igualdad de oportunidades.

  • Presentar ejemplos de innovaciones tecnológicas que han favorecido o limitado la igualdad de oportunidades en la producción de miel.


Cierre:



  • Realizar una reflexión grupal sobre qué factores influyen en los procesos técnicos y cómo pueden favorecer o limitar la igualdad de oportunidades.

  • Asignar una tarea para la siguiente sesión: investigar sobre las causas y consecuencias de la falta de material para la producción de miel.


Sesión 2:


Inicio:



  • Repasar lo aprendido en la sesión anterior sobre los factores que inciden en los procesos técnicos y la falta de material para la producción de miel.

  • Presentar la metodología de Aprendizaje servicio y explicar cómo se va a aplicar en esta clase.

  • Organizar a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de buscar posibles soluciones para el problema de la falta de material, c