Factores que inciden en los procesos técnicos.
Yessica Andrade
Ubicación curricular
Contenido Factores que inciden en los procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza factores sociales, económicos, culturales y naturales a tomar en cuenta en la definición de criterios para el desarrollo de soluciones técnicas que mejoran la calidad de vida.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
competencias y promover la participación activa de los alumnos.
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y motivación de los alumnos.
- Presentación del tema: Factores que inciden en los procesos técnicos.
- Explicación de los objetivos de la clase y la importancia del tema en la mejora de la calidad de vida.
Desarrollo (30 minutos):
- Actividad 1: Realizar una lluvia de ideas sobre los factores sociales, económicos, culturales y naturales que inciden en los procesos técnicos.
- Actividad 2: Formar grupos de trabajo y entregar a cada grupo un caso de estudio relacionado con el problema de la mala alimentación.
- Los grupos deben analizar el caso y identificar los factores mencionados anteriormente que influyen en dicho problema.
- Cada grupo debe preparar un informe escrito que incluya los factores identificados y propuestas de solución técnica.
Cierre (10 minutos):
- Puesta en común de los informes por parte de cada grupo.
- Reflexión sobre la importancia de analizar los factores mencionados para mejorar la calidad de vida.
- Asignación de trabajo para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos):
- Repaso de lo trabajado en la sesión anterior.
- Presentación del tema: Aprendizaje servicio y su importancia en la resolución de problemas sociales.
- Explicación de los objetivos y tareas de la sesión.
Desarrollo (30 minutos):
- Actividad 1: Formar grupos de trabajo y asignar a cada grupo un problema relacionado con la mala alimentación.
- Los grupos deben investigar sobre el problema asignado y analizar los factores sociales, económicos, culturales y naturales que inciden en dicho problema.
- Cada grupo debe diseñar una propuesta de solución técnica que mejore l