Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Fer Vázquez
Ubicación curricular
Contenido Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Promueve el entendimiento mutuo y la toma de decisiones, considerando formas de ser, pensar, actuar y relacionarse ante diferentes situaciones y contextos, para lograr un mayor bienestar personal y social.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
competencia y promover el aprendizaje activo de los alumnos.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: "Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse".
- Reflexión inicial: ¿Qué creen ustedes que significa tener diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse? ¿Cómo creen que esto afecta nuestra vida personal y social?
Desarrollo:
- Introducción a los estilos de alimentación saludable y su importancia para el bienestar personal y social.
- Actividad de investigación en grupos: Los alumnos investigarán sobre diferentes estilos de alimentación saludable, como vegetarianismo, dieta mediterránea, etc. Deberán recopilar información sobre los beneficios de cada estilo y cómo se relaciona con el bienestar personal y social.
- Presentación de los resultados de la investigación por parte de cada grupo.
- Discusión en plenaria: Los alumnos compartirán sus opiniones y reflexiones sobre los estilos de alimentación saludable, considerando las diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse.
Cierre:
- Reflexión final: ¿Cómo creen que los estilos de alimentación saludable se relacionan con las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse? ¿Cómo podemos promover estilos de alimentación saludable en nuestra vida cotidiana?
- Tarea: Cada alumno deberá llevar a cabo un pequeño proyecto personal relacionado con la práctica de un estilo de alimentación saludable y deberá documentarlo en un breve informe.
Sesión 2:
Inicio:
- Recapitulación de la sesión anterior: Los alumnos compartirán brevemente las experiencias y aprendizajes obtenidos de su proyecto personal sobre estilos de alimentación saludable.
Desarrollo:
- Actividad de aprendizaje servicio: Los alumnos organizar