Introducción al tema y selección de libros

LETICIA JAQUELINE LOBATO
Ubicación curricular
Contenido Lectura compartida en voz alta.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Relee o pide que le relean en voz alta algún fragmento o pasaje para comprender mejor el significado de lo leído.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

aprendizaje basado en competencias.


Sesión 1: Introducción al tema y selección de libros
Duración: 45 minutos


Objetivo de la sesión:



  • Los alumnos seleccionarán un libro de su interés para la lectura compartida en voz alta.

  • Los alumnos identificarán las características de la lectura compartida en voz alta.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Iniciar la clase explicando a los alumnos el tema de la lectura compartida en voz alta y su importancia para mejorar la comprensión de lo leído.

  2. Discusión en grupo: Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre la importancia de la lectura compartida en voz alta y cómo puede ayudar a comprender mejor los textos.

  3. Selección de libros: Permitir a los alumnos seleccionar un libro de su interés para realizar la lectura compartida en voz alta. Pueden utilizar la biblioteca del aula o solicitar a los alumnos que traigan libros de casa.

  4. Características de la lectura compartida en voz alta: Indicar a los alumnos que reflexionen sobre las características de la lectura compartida en voz alta y escriban en sus cuadernos una lista de aspectos a considerar.


Sesión 2: Lectura compartida en voz alta
Duración: 45 minutos


Objetivo de la sesión:



  • Los alumnos practicarán la lectura compartida en voz alta utilizando los libros seleccionados.

  • Los alumnos reforzarán la comprensión de lo leído a través de la relectura en voz alta.


Actividades:



  1. Recordatorio del objetivo: Recordar a los alumnos el objetivo de la sesión anterior y la importancia de la lectura compartida en voz alta para comprender mejor los textos.

  2. Práctica de la lectura compartida en voz alta: Dividir a los alumnos en parejas y asignarles un momento de lectura