Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares

Abby Fere
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Secuencia didáctica: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares


Sesión 1: Introducción al tema y exploración de vocabulario (45 minutos)


Objetivo: Los alumnos serán capaces de identificar y describir objetos de su entorno utilizando vocabulario adecuado.


Actividades:



  1. Presentar el tema a través de imágenes y preguntar a los alumnos qué pueden observar en ellas.

  2. Realizar una lluvia de ideas sobre los objetos que se han identificado en las imágenes.

  3. Proporcionar a los alumnos tarjetas con palabras relacionadas a los objetos y pedirles que las asocien con las imágenes correspondientes.

  4. Realizar una actividad de vocabulario, en donde los alumnos formen oraciones utilizando las palabras proporcionadas.


Sesión 2: Descripción de lugares y seres vivos (45 minutos)


Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir lugares y seres vivos utilizando vocabulario adecuado.


Actividades:



  1. Mostrar imágenes de diferentes lugares y preguntar a los alumnos qué pueden observar en ellas.

  2. Realizar una lluvia de ideas sobre los lugares y seres vivos que se han identificado en las imágenes.

  3. Proporcionar a los alumnos tarjetas con palabras relacionadas a los lugares y seres vivos y pedirles que las asocien con las imágenes correspondientes.

  4. Realizar una actividad de vocabulario, en donde los alumnos formen oraciones utilizando las palabras proporcionadas.


Sesión 3: Descripción oral de objetos y lugares (45 minutos)


Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir oralmente objetos y lugares utilizando vocabulario adecuado.


Actividades:



  1. Dividir a los alumnos en parejas.

  2. Proporcionar a cada pareja una tarjeta con una imagen de un objeto o lugar.

  3. Pe