Introducción al tema y exploración del entorno
Julianis Gonzalez- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
La planeación de clase se desarrollará utilizando la metodología de Proyecto comunitario y se enfocará en el tema de la descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares. El objetivo principal será que los alumnos sean capaces de describir de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social. Esta planeación constará de una sesión de 45 minutos, integrada en una secuencia didáctica. Además, se buscará atender al problema de que se adecue a varias necesidades, de manera interdisciplinaria.
Sesión 1: Introducción al tema y exploración del entorno (45 minutos)
Objetivo específico: Los alumnos serán capaces de identificar y describir objetos, personas, seres vivos y lugares de su entorno natural y social.
Actividades:
- Inicio (10 minutos)
- Presentar el tema a los alumnos y explicarles la importancia de aprender a describir objetos, personas, seres vivos y lugares.
- Mostrar ejemplos de descripciones escritas y orales.
- Realizar una lluvia de ideas sobre diferentes objetos, personas, seres vivos y lugares que los alumnos conocen.
- Desarrollo (25 minutos)
- Realizar una actividad de exploración del entorno en el colegio. Los alumnos deberán buscar y elegir un objeto, una persona, un ser vivo y un lugar en el colegio.
- Los alumnos deberán tomar notas sobre las características y detalles importantes de cada elemento elegido.
- Los alumnos trabajarán en parejas para intercambiar sus descripciones y enriquecerlas con detalles adicionales.
- Cierre (10 minutos)
- Los alumnos compartirán sus descripciones con el resto de la clase.
- Se realizará una lluvia de ideas sobre las características comunes entre los d