Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
pako
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
competencias y promover la participación activa de los alumnos.
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo y revisión de la clase anterior.
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Actividad de motivación: Mostrar a los alumnos diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y preguntarles si saben para qué se utilizan.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
- Explicación del concepto de herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.
- Realización de una lluvia de ideas para identificar diferentes herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en la vida diaria.
- Presentación de diferentes casos de estudio sobre cómo las herramientas, máquinas e instrumentos han evolucionado a lo largo del tiempo para satisfacer las necesidades de diversas sociedades.
- Trabajo en grupos: Los alumnos deben investigar y elaborar una presentación sobre la evolución de una herramienta específica y su importancia en la satisfacción de necesidades humanas.
Fase 3: Cierre (10 minutos)
- Presentación de las investigaciones por parte de cada grupo.
- Reflexión grupal sobre las funciones y procesos de cambio técnico identificados en las herramientas estudiadas.
- Retroalimentación final y cierre de la clase.
Instrum