Entrevistas con personas de la comunidad para conocer diversos temas
Abiud Hidalgo- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
aprendizaje inclusivo.
Tema: Entrevistas con personas de la comunidad para conocer diversos temas
Propósito de aprendizaje (PDA): Reconocer las características de la entrevista y sus propósitos.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Sesión 1: Introducción a las entrevistas y sus características
Objetivo de la sesión: Comprender qué es una entrevista y cuáles son sus características principales.
Desarrollo de la sesión:
Inicio (5 minutos)
a. Saludo y presentación de la clase.
b. Realizar una breve dinámica de integración para generar un ambiente positivo y colaborativo.Actividad introductoria (10 minutos)
a. Mostrar a los alumnos ejemplos de entrevistas en distintos formatos (video, audio, texto) y preguntarles si saben qué es una entrevista y para qué se utiliza.
b. Generar una lluvia de ideas en la pizarra sobre qué saben de las entrevistas y sus características.Desarrollo del contenido (20 minutos)
a. Presentar una explicación teórica sobre las entrevistas y sus características principales: quién las realiza, cómo se llevan a cabo, qué tipo de preguntas se hacen, etc.
b. Utilizar ejemplos concretos para ilustrar cada característica y fomentar la participación de los alumnos para identificarlas.Aplicación práctica (10 minutos)
a. Dividir a los alumnos en parejas y asignarles un tema de interés sobre el que deben hacer una breve entrevista simulada.
b. Proporcionar una lista de preguntas sugeridas para guiar la entrevista y asegurar que se cumplan las características aprendidas.Cierre (5 minutos)
a. Reflexión sobre lo aprendido: cada pareja comparte con el resto de la clase l