Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios

Pau Rojas
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recopila y analiza anuncios publicitarios elaborados con distintos fines; por ejemplo, comerciales, políticos y sociales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

aprendizaje centrado en el estudiante, fomentando la participación activa y la creatividad.


Sesión 1: Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)


Objetivos:



  1. Introducir a los alumnos en el tema de interpretación y producción de anuncios publicitarios.

  2. Analizar ejemplos de anuncios publicitarios de distintos fines.


Actividades:



  1. Iniciar la clase con una breve introducción al tema y explicar su importancia en la sociedad.

  2. Presentar a los alumnos diferentes ejemplos de anuncios publicitarios (comerciales, políticos y sociales) y fomentar la discusión sobre su contenido, objetivos y estrategias utilizadas.

  3. Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles un anuncio publicitario para analizar. Cada grupo deberá responder preguntas como: ¿Cuál es el fin de este anuncio? ¿Qué elementos utiliza para persuadir a la audiencia? ¿A quién está dirigido?


Sesión 2: Investigación sobre anuncios publicitarios en la comunidad (45 minutos)


Objetivos:



  1. Fomentar la investigación sobre anuncios publicitarios en la comunidad.

  2. Identificar los diferentes tipos de anuncios publicitarios presentes en la comunidad.


Actividades:



  1. Presentar a los alumnos la tarea de investigar anuncios publicitarios presentes en la comunidad, ya sea en vallas publicitarias, revistas, televisión, etc.

  2. Proporcionar a los alumnos herramientas para realizar una investigación efectiva, como cámaras fotográficas, papel y lápiz para tomar notas, etc.

  3. Sugerir a los alumnos que entrevisten a personas de la comunidad para obtener más información sobre los anuncios publicitarios y sus efectos en la sociedad.


Sesión 3: Producción de anuncios publicitarios (45 minuto