Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
MARCO ANTONIO AVELAR- Inclusión
Plan de clase
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Tema: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Grado: 4º de Primaria
Objetivo: Comprende advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos, así como la finalidad de sus anuncios publicitarios.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y exploración de empaques de productos y anuncios publicitarios (45 minutos)
- Inicio: El docente presenta el tema a los alumnos y explica el objetivo de la clase.
- Actividad 1: El docente muestra diferentes empaques de productos y anuncios publicitarios en una presentación de diapositivas. Los alumnos observan y comentan en parejas sobre lo que ven.
- Actividad 2: Los alumnos forman equipos y realizan una lluvia de ideas sobre los tipos de información que suelen encontrar en los empaques de productos y anuncios publicitarios. El docente registra las respuestas en el pizarrón.
- Cierre: El docente realiza una síntesis de lo trabajado en la sesión y anticipa lo que se hará en la siguiente.
Instrumentos de evaluación formativa:
Registro de participación en la lluvia de ideas: El docente registra la participación de los alumnos y evalúa su capacidad para identificar la información presente en los empaques y anuncios.
Observación de comentarios en parejas: El docente observa las conversaciones de los alumnos durante la actividad de observación de empaques y anuncios, evaluando su capacidad para intercambiar comentarios y reflexionar sobre la información proporcionada.
Nota: Es importante mencionar que esta es una propuesta de planeación que puede ser adaptada según las n