El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en relación a la familia, la escuela y la comunidad.

Isabel Castillo
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

enseñanza centrada en el estudiante y fomentar la participación activa de los alumnos.


Planeación de clase: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en relación a la familia, la escuela y la comunidad.


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentar el tema de la clase: "Hoy vamos a trabajar en expresar emociones, sentimientos e ideas relacionadas con la escuela y la comunidad en inglés".

  • Realizar una lluvia de ideas sobre las emociones, sentimientos e ideas que pueden estar asociadas con la escuela y la comunidad.

  • Introducir el objetivo de la clase: "Hoy vamos a aprender a realizar entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad".


Desarrollo:



  • Explicar brevemente los pasos para realizar una entrevista en inglés: preparación de preguntas, escucha activa, toma de notas.

  • Dividir a los alumnos en parejas o pequeños grupos.

  • Asignar a cada grupo un tema relacionado con la escuela o la comunidad para que investiguen y preparen preguntas para una entrevista.

  • Los grupos trabajarán en la preparación de sus preguntas y ensayarán la realización de la entrevista en inglés.

  • Brindar apoyo y orientación a los grupos durante esta fase.


Cierre:



  • Cada grupo realizará su entrevista en inglés frente a sus compañeros y el profesor.

  • El profesor realizará comentarios y brindará retroalimentación sobre el desempeño de cada grupo.

  • Realizar una reflexión grupal sobre las emociones, sentimientos e ideas expresadas durante las entrevistas.

  • Asignar tarea: cada alumno deberá investigar un acontecimiento familiar, escolar o comunitario significativo y preparar preguntas para una entrevista relacio