Introducción al proyecto y expresión de emociones
Evange Espinoza- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
aprendizaje basado en competencias.
Sesión 1:
Tema: Introducción al proyecto y expresión de emociones
Objetivo: Los alumnos identificarán y expresarán sus emociones a través del uso de recursos gráficos personales y lenguajes artísticos.
Actividades:
- Presentar el proyecto a los alumnos y explicar el objetivo principal.
- Realizar una dinámica de presentación en la que cada alumno exprese una emoción a través de una expresión facial y/o corporal.
- Proporcionar a cada alumno una hoja en blanco y materiales artísticos (pinturas, crayones, etc.) para que dibujen una expresión que represente una emoción.
Recursos: Hojas en blanco, materiales artísticos.
Sesión 2:
Tema: Experiencias personales
Objetivo: Los alumnos compartirán una experiencia personal y la representarán gráficamente.
Actividades:
- Pedir a los alumnos que compartan una experiencia personal significativa.
- En grupos de trabajo, los alumnos elegirán una experiencia para representar gráficamente en un dibujo.
- Cada grupo presentará su dibujo al resto de la clase y explicará qué emoción o experiencia representa.
Recursos: Hojas en blanco, materiales artísticos.
Sesión 3:
Tema: Paisajes
Objetivo: Los alumnos representarán un paisaje utilizando recursos gráficos personales y lenguajes artísticos.
Actividades:
- Mostrar a los alumnos imágenes de diferentes paisajes.
- Pedir a los alumnos que elijan un paisaje y lo dibujen utilizando diferentes materiales artísticos.
- Cada alumno explicará a sus compañeros qué emoción o experiencia representa su dibujo.
Recursos: Imágenes de paisajes, hojas en blanco, materiales artísticos.
Sesión 4:
Tema: Seres vivos
Objetivo: Los alumnos representarán un ser