Posibilidades de movimiento en diferentes espacios

ANAYELI CORTINA
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe las sensaciones que percibe en su cuerpo al realizar movimientos o mantener ciertas posturas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

inclusión y diversidad, garantizando la participación de todos los estudiantes.


Secuencia didáctica: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios


Sesión 1:
Objetivo: Los alumnos serán capaces de identificar diferentes sensaciones corporales al realizar movimientos.
Actividades:



  1. Juego de imitación: Los alumnos imitarán diferentes movimientos que el maestro realice, como saltar, correr, girar, etc., mientras expresan las sensaciones que sienten en su cuerpo.

  2. Exploración sensorial: En grupos pequeños, los alumnos explorarán diferentes texturas y objetos a través del tacto, describiendo las sensaciones que experimentan.


Sesión 2:
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir las posturas que pueden adoptar su cuerpo.
Actividades:



  1. Juego de estatuas: Los alumnos se moverán por el espacio y, cuando el maestro lo indique, deberán adoptar una postura determinada. Luego, describirán las sensaciones que perciben en su cuerpo al mantener esa postura.

  2. Taller de arte: Los alumnos utilizarán diferentes materiales (pintura, plastilina, etc.) para crear figuras que representen diferentes posturas corporales.


Sesión 3:
Objetivo: Los alumnos serán capaces de identificar los sentidos que se activan al realizar movimientos.
Actividades:



  1. Circuito sensorial: El espacio se dividirá en diferentes estaciones donde se estimularán los sentidos a través de actividades como caminar descalzos sobre diferentes texturas, pasar por túneles sensoriales, escuchar y reconocer sonidos, etc.

  2. Juego de adivinanzas: Los alumnos deberán adivinar qué sentido se está estimulando en diferentes situaciones, como cerrando los ojos y tocando diferentes objetos.


Sesión 4:
Objetivo: Los alu