Introducción a las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.

yadi Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Herramientas, máquinas e instrumentos en la solución de problemas y el cuidado del medio ambiente.


Sesión 1:
Tema: Introducción a las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.


Inicio:



  • Presentar a los estudiantes el tema de la clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre qué entienden por herramientas, máquinas e instrumentos y cómo los utilizamos en nuestra vida diaria.

  • Introducir el concepto de extensión corporal y su relación con las herramientas, máquinas e instrumentos.


Desarrollo:



  • Proyectar imágenes de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y pedir a los alumnos que identifiquen su función y para qué pueden ser utilizadas.

  • Realizar una actividad práctica donde los estudiantes puedan experimentar el uso de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y reflexionar sobre cómo estas extensiones corporales nos ayudan a solucionar problemas.

  • Promover la participación activa de los estudiantes y fomentar el trabajo en equipo para compartir ideas y experiencias.


Cierre:



  • Realizar una retroalimentación grupal sobre lo aprendido durante la sesión y cómo las herramientas, máquinas e instrumentos pueden ayudarnos en la solución de problemas.

  • Plantear una pregunta desafío relacionada con el tema para que los estudiantes investiguen y respondan en la siguiente sesión.


Sesión 2:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de necesidades humanas.


Inicio:



  • Recordar brevemente lo aprendido en la sesión anterior sobre herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.

  • Presentar el problema de la contaminación y su impacto en el medio amb