El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.

VALENTINA VILLALBA
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Organiza una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

aprendizaje cooperativo y promover la participación activa de los alumnos.


Sesión 1:
Inicio:



  • Realizar una lluvia de ideas sobre los problemas que existen en la comunidad escolar, haciendo énfasis en el consumo de drogas.

  • Establecer una discusión sobre la importancia de buscar soluciones a estos problemas y cómo el uso del inglés puede ser una herramienta para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.


Desarrollo:



  • Dividir a los alumnos en grupos cooperativos y asignarles el objetivo de organizar una campaña en inglés sobre soluciones al consumo de drogas en la comunidad escolar.

  • Cada grupo deberá investigar posibles soluciones y estrategias que se puedan implementar.

  • Los alumnos deberán crear materiales para su campaña en inglés, como afiches, folletos, videos cortos, etc. Utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales aprendidas en clase.


Cierre:



  • Cada grupo presentará su campaña en inglés a toda la clase.

  • Se abrirá un espacio de discusión para reflexionar sobre las diferentes propuestas presentadas y se elegirá una solución que se considera más adecuada para implementar en la comunidad escolar.


Sesión 2:
Inicio:



  • Recordar la solución elegida en la sesión anterior y presentar los pasos a seguir para implementarla.

  • Establecer roles dentro de los grupos cooperativos para organizar la campaña de manera eficiente.


Desarrollo:



  • Los grupos deberán crear un plan detallado de acción en inglés, incluyendo las actividades a realizar, los recursos necesarios y los plazos de ejecución.

  • Cada grupo deberá asignar tareas específicas a cada miembro para asegurar la participación de todos.

  • Los alumnos practicarán el uso del inglés para