Interacción motriz

Juanita Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Interacción motriz
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Toma decisiones a favor de la participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Igualdad de género

Plan de clase

desarrollo integral del alumno, promoviendo el autocuidado y la vida saludable.


Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo y presentación de la clase.

  • Reflexión sobre la importancia de la actividad física y el autocuidado para mantener una vida saludable.

  • Presentación del objetivo de la clase y su relación con el tema de interacción motriz.


Desarrollo:



  • Explicación de los conceptos básicos de interacción motriz.

  • Realización de ejercicios y actividades que fomenten la interacción y cooperación entre los alumnos.

  • Promover la toma de decisiones a favor de la participación colectiva, por ejemplo, mediante la creación de equipos para la realización de juegos o actividades deportivas.


Cierre:



  • Reflexión y análisis de lo aprendido durante la sesión.

  • Promover la participación de los alumnos en una discusión sobre cómo la interacción motriz puede promover un ambiente de aprendizaje y actitudes asertivas.

  • Tarea: investigar sobre la importancia de la interacción motriz en la vida diaria y su relación con la toma de decisiones.


Sesión 2:


Inicio:



  • Revisión de la tarea realizada.

  • Presentación de los resultados de la investigación sobre la importancia de la interacción motriz en la vida diaria.

  • Relación de estos resultados con el tema de interacción motriz y la toma de decisiones.


Desarrollo:



  • Realización de ejercicios y actividades que promuevan la interacción motriz, tomando en cuenta los resultados de la investigación realizada por los alumnos.

  • Fomentar la participación colectiva y la toma de decisiones a través de la resolución de problemas en juegos o actividades deportivas.


Cierre:



  • Reflexión y análisis de lo aprendido durante la sesión.

  • Promover la participación