Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Ery Lopez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

desarrollo sustentable.


Planeación de clase:


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo: Analizar las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Problema a atender: Vender agua de sabor en la escuela para recaudar fondos para el taller de alimentos.


Enfoque: Desarrollo sustentable.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre herramientas, máquinas e instrumentos que los alumnos utilizan en su vida diaria.

  • Explicar el concepto de extensión corporal y su relación con el uso de herramientas.


Desarrollo:



  • Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una herramienta, máquina o instrumento.

  • Cada grupo investigará sobre la historia, funcionamiento y aplicaciones de la herramienta asignada.

  • Los alumnos deberán presentar su investigación al resto de la clase.


Cierre:



  • Reflexión en grupo sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de necesidades humanas.

  • Discutir cómo las herramientas pueden ser utilizadas para resolver el problema planteado de vender agua de sabor en la escuela.

  • Asignar tareas para la siguiente sesión.


Sesión 2:


Inicio:



  • Revisar las tareas asignadas en la sesión anterior.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre posibles herramientas, máquinas o instrumentos que podrían utilizarse para vender agua de sabor en la escuela.

  • Discutir las ventajas y desven