Combinación de elementos visuales, sonoros y corporales en composiciones artísticas colectivas para expresar rasgos de identidades personales y colectivas.
José Pacheco
Ubicación curricular
Contenido Combinación de elementos visuales, sonoros y corporales, en composiciones artísticas colectivas para expresar rasgos de sus identidades personales y colectivas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina formas, colores, texturas, sonidos, movimientos y gestos para representar personajes, lugares y situaciones y los guarda en video o los presenta en vivo al montar una exposición en la que se invite a en la que se invite a familiares y el resto de la comunidad escolar, para su apreciación y disfrute.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
educación inclusiva y promover la participación activa de todos los estudiantes.
Tema: Combinación de elementos visuales, sonoros y corporales en composiciones artísticas colectivas para expresar rasgos de identidades personales y colectivas.
Objetivo de aprendizaje (PDA):
Combina formas, colores, texturas, sonidos, movimientos y gestos para representar personajes, lugares y situaciones y los guarda en video o los presenta en vivo al montar una exposición en la que se invite a familiares y el resto de la comunidad escolar, para su apreciación y disfrute.
Metodología: Proyecto Comunitario
Desarrollo de la planeación:
Sesión 1 (45 minutos):
- Presentación del proyecto y del objetivo de aprendizaje a los estudiantes.
- Introducción al tema de la combinación de elementos visuales, sonoros y corporales en composiciones artísticas.
- Realización de una lluvia de ideas en la que los alumnos compartan sus ideas y experiencias sobre la expresión de identidades personales y colectivas a través de distintas formas artísticas.
- Presentación de ejemplos de obras de arte o performances que combinen elementos visuales, sonoros y corporales para expresar identidades.
- División de los estudiantes en grupos de trabajo y asignación de roles dentro de cada grupo.
Sesión 2 (45 minutos):
- Continuación del trabajo en grupos.
- Investigación y selección de elementos visuales, sonoros y corporales que los estudiantes consideren representativos de sus identidades.
- Experimentación con diferentes técnicas y materiales para crear composiciones artísticas.
- Fomento de la colaboración y el intercambio de ideas entre los miembros de cada grupo.
Sesión 3 (45 minutos):
- Finalización de las c