Factores que inciden en los procesos técnicos.
Polet
Ubicación curricular
Contenido Factores que inciden en los procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Implementa técnicas, procesos o formas de organización en la comunidad, para favorecer la equidad, igualdad, inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Aprendizaje-Servicio, interdisciplinaridad y atención al problema de bajo dominio de lectura y operaciones básicas de matemáticas.
Planeación de clase:
Tema: Factores que inciden en los procesos técnicos.
Objetivo (PDA): Implementar técnicas, procesos o formas de organización en la comunidad, para favorecer la equidad, igualdad, inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje-Servicio
Interdisciplinaridad: Integración de conceptos de lectura y matemáticas.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los alumnos y presentación del tema.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las técnicas, procesos o formas de organización que los alumnos conocen y consideran importantes para la equidad, igualdad, inclusión y sustentabilidad.
- Explicación de qué es el Aprendizaje-Servicio y cómo se aplicará en la clase.
Desarrollo:
- Formación de equipos de trabajo.
- Cada equipo elegirá una técnica, proceso o forma de organización, relacionada con el tema, para implementar en su comunidad.
- Los equipos realizarán una investigación sobre la técnica, proceso o forma de organización elegida, identificando los factores que inciden en su implementación.
- Los equipos elaborarán un plan de acción para implementar la técnica, proceso o forma de organización en su comunidad, considerando los factores identificados.
Cierre:
- Los equipos presentarán sus planes de acción a toda la clase.
- Reflexión grupal sobre la importancia de implementar estas técnicas, procesos o formas de organización en la comunidad.
- Asignación de tareas para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordatorio del trabajo realizado en la sesión anterior.
- Presentación de los instrumentos de evaluación formativa