Elementos y recursos estéticos del inglés

Estefany Nayeli Martinez
Ubicación curricular
Contenido Elementos y recursos estéticos del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera de distintos tipos de textos literarios en inglés, expresiones, elementos y recursos estéticos y elabora un glosario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

aprendizaje basado en competencias.


Tema: Elementos y recursos estéticos del inglés
Objetivo: Recuperar de distintos tipos de textos literarios en inglés, expresiones, elementos y recursos estéticos y elaborar un glosario.


Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Aprendizaje basado en competencias


Fase 1: Inicio (10 minutos)



  • Saludo y bienvenida a los alumnos.

  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Reflexión sobre el problema del uso excesivo de dispositivos electrónicos y su impacto en la comunicación y el aprendizaje.

  • Presentación del proyecto comunitario: "Promoviendo la lectura y el arte en nuestra comunidad".


Fase 2: Desarrollo (30 minutos)


Sesión 1:



  • Actividad 1: Presentación de un video corto sobre diferentes elementos y recursos estéticos presentes en la literatura en inglés.

  • Actividad 2: Lectura en grupos de un cuento corto en inglés y búsqueda de elementos y recursos estéticos. Los alumnos elaborarán una lista de expresiones, metáforas, aliteraciones, etc.

  • Discusión en plenaria sobre los elementos y recursos encontrados.

  • Actividad 3: Elaboración de un glosario individual con los términos identificados.


Sesión 2:



  • Actividad 1: Realización de un juego de palabras en grupos donde los alumnos deberán utilizar los elementos y recursos estéticos estudiados.

  • Actividad 2: Presentación de poemas en inglés. Los alumnos deberán identificar los elementos y recursos estéticos presentes en cada poema y compartirlos con el grupo.

  • Actividad 3: Creación de un collage visual utilizando elementos y recursos estéticos. Los alumnos deberán representar una idea o sentimiento a través de imágenes y palabras en inglés.


Sesión 3:



  • Actividad 1: Lectura