Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Salvador Orea- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo su participación activa, el trabajo en equipo y la reflexión sobre su propio aprendizaje.
Planeación de clase:
Tema: Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Integración interdisciplinaria: Atender al problema de la falta de condición física y el trabajo de las capacidades físicas de los alumnos de primer grado de secundaria.
Objetivo: Poner en práctica los elementos de la condición física en actividades motrices y recreativas, reconociéndolas como alternativas que fomentan el bienestar individual y colectivo.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa:
Observación participante: El docente observará activamente la participación de los alumnos durante las actividades motrices y recreativas, evaluando el uso de los elementos de la condición física y su impacto en el bienestar individual y colectivo.
Registro reflexivo: Los alumnos realizarán un registro escrito o audiovisual sobre su experiencia y aprendizajes durante las sesiones, destacando los momentos en los que aplicaron los elementos de la condición física y su percepción de cómo esto contribuye al bienestar.
Fases de cada sesión:
Inicio:
- Dar la bienvenida a los alumnos y recordar el objetivo de la clase.
- Realizar una breve actividad de calentamiento físico para activar el cuerpo.
- Presentar el problema de la falta de condición física y el trabajo de las capacidades físicas de los alumnos, y explicar cómo el desarrollo de las potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación puede contribuir a su solución.
Desarr