Interpretación y producción de anuncios publicitarios

JANETH GUADALUPE MONTES
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recopila y analiza anuncios publicitarios elaborados con distintos fines; por ejemplo, comerciales, políticos y sociales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

competencias, favoreciendo el desarrollo de habilidades comunicativas, críticas y creativas en los alumnos.


Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios


Sesión 1: Identificación y análisis de anuncios publicitarios
Tiempo: 45 minutos


Objetivo: Los alumnos serán capaces de identificar y analizar distintos tipos de anuncios publicitarios, reflexionando sobre el uso de recursos lingüísticos y gráficos.


Secuencia didáctica:



  1. Introducción (10 minutos)
    a. Presentar el tema de la clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios.
    b. Explicar el objetivo de la sesión y su relación con el problema identificado.
    c. Motivar a los alumnos a participar activamente en la clase.



  2. Actividad principal (25 minutos)
    a. Mostrar una selección de anuncios publicitarios de distintos tipos: comerciales, políticos y sociales.
    b. Pedir a los alumnos que observen detenidamente los anuncios y escriban en sus cuadernos las características y recursos que identifiquen en cada uno.
    c. Realizar una puesta en común donde los alumnos compartan sus observaciones y se discutan las características identificadas.



  3. Cierre (10 minutos)
    a. Pedir a los alumnos que reflexionen sobre la importancia de identificar los distintos tipos de anuncios publicitarios y analizar sus recursos lingüísticos y gráficos.
    b. Hacer una breve síntesis de los puntos principales trabajados en la sesión.
    c. Asignar una tarea para la siguiente sesión: buscar 2 anuncios publicitarios y analizarlos de acuerdo a los criterios vistos en clase.




Sesión 2: Producción de anuncios publicitarios
Tiempo: 45 minutos


Objetivo: Los alumnos serán capaces de producir anun