El uso del inglés en las manifestaciones culturales y artísticas que favorecen la construcción de una sociedad incluyente.
nora elizabeth mex
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés en las manifestaciones culturales y artísticas que favorecen la construcción de una sociedad incluyente.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora semblanzas en inglés sobre personas en condición de discapacidad, destacadas por contribuir a la cultural y las artes, y las difunde.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
aprendizaje basado en competencias y promover la participación activa de los estudiantes.
Planeación de clase:
Tema: El uso del inglés en las manifestaciones culturales y artísticas que favorecen la construcción de una sociedad incluyente.
Objetivo (PDA): Elaborar semblanzas en inglés sobre personas en condición de discapacidad, destacadas por contribuir a la cultura y las artes, y difundirlas.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una.
Fase 1: Inicio
- Presentación del tema y objetivos de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre qué tipos de manifestaciones culturales y artísticas conocen los estudiantes.
- Mostrar ejemplos de personas en condición de discapacidad que han destacado en estas áreas.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 1:
- Investigación individual sobre personas en condición de discapacidad que han contribuido a la cultura y las artes.
- Discusión en pequeños grupos sobre los hallazgos y selección de una persona para elaborar la semblanza.
Sesión 2:
- Introducir el concepto de semblanza y su estructura en inglés.
- Realizar ejercicios de práctica para construir oraciones descriptivas en inglés.
- Asignar la tarea de comenzar a redactar la semblanza en inglés.
Sesión 3:
- Revisión en parejas de las semblanzas redactadas.
- Retroalimentación y corrección de aspectos gramaticales y de vocabulario.
- Realizar ejercicios de práctica para mejorar la fluidez en la expresión oral en inglés.
Sesión 4:
- Organizar una sesión de preguntas y respuestas sobre las personas en condición de discapacidad seleccionadas.
- Realizar una actividad de dramatización en la que los estudiantes representen a las personas en condición de di