La conformación de las metrópolis y los sistemas de dominación.
jeronimo hernandez- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales.
Sesión 1:
Inicio: El docente presentará a los alumnos el problema a resolver: la falta de comprensión sobre el significado de la Independencia de las trece colonias inglesas y el nacimiento de Estados Unidos como una nueva potencia. Se motivará a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de comprender la historia para entender el presente.
Desarrollo: El docente guiará una lluvia de ideas para que los alumnos expresen lo que saben sobre las colonias inglesas en América. Luego, se formarán grupos de trabajo y se les proporcionará material de investigación (libros, artículos, recursos en línea) para que investiguen sobre el establecimiento de las colonias inglesas en América.
Cierre: Los grupos presentarán brevemente sus hallazgos y se realizará una puesta en común para identificar los puntos clave sobre la conformación de las colonias inglesas.
Sesión 2:
Inicio: El docente recordará brevemente lo aprendido en la sesión anterior y motivará a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de entender las causas y consecuencias de la Independencia de las trece colonias inglesas.
Desarrollo: Los grupos de trabajo investigarán sobre las causas y consecuencias de la Independencia de las trece colonias inglesas. Se les proporcionará material histórico, documentos y testimonios para analizar y relacionar.
Cierre: Los grupos presentarán brevemente sus hallazgos y se realizará una reflexión grupal sobre la importancia de la Independencia de las trece colonias inglesas en el nacimiento de Estados Unidos como una nueva potencia.
Sesión 3:
Inicio: El docente recordará brevemente lo aprendido en las sesiones anter