Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Javier- Interculturalidad crítica
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Sesión 1 (45 minutos):
Objetivo: El alumno revisará y corregirá reiteraciones innecesarias, errores de concordancia y ortografía en general en la elaboración de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Actividades:
Presentación del proyecto comunitario: Se explicará a los alumnos que realizarán una actividad en la que elaborarán reseñas de textos y/o audiovisuales para intercambiar con otros alumnos de la comunidad. Se les explicará la importancia de revisar y corregir sus propias reseñas para transmitir un mensaje claro y correcto.
Introducción al tema: Se mostrarán ejemplos de reseñas de textos y/o audiovisuales y se discutirán en grupo las características y elementos que deben incluir.
Elaboración de reseñas: Los alumnos elegirán un texto o audiovisual de su interés y realizarán la lectura o visualización. A continuación, elaborarán una reseña escrita, siguiendo la estructura y características previamente discutidas.
Revisión y corrección: Los alumnos revisarán y corregirán sus propias reseñas, identificando reiteraciones innecesarias, errores de concordancia y ortografía en general. Se les proporcionará una lista de posibles errores a buscar y corregir.
Intercambio de reseñas: Los alumnos compartirán sus reseñas con un compañero y se darán retroalimentación mutua sobre los errores encontrados y las correcciones realizadas.
Sesión 2 (45 minutos):
Objetivo: El alumno revisará y corregirá reiteraciones innecesarias, errores de concordancia y ortografía en general en la elaboración de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Actividades:
- Retroalimentación grupal: Se abrirá un espacio para que l