El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo a través del disfrute de las experiencias artísticas.
Maryuri Jiménez
Ubicación curricular
Contenido El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Disfruta la lectura como una experiencia que alimenta su curiosidad y capacidad creadora tanto en la familia como en el servicio educativo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Igualdad de género
Plan de clase
desarrollo integral de los alumnos.
Sesión 1:
Tema: El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo a través del disfrute de las experiencias artísticas.
Objetivo de aprendizaje (PDA): Disfrutar la lectura como una experiencia que alimenta la curiosidad y capacidad creadora tanto en la familia como en el servicio educativo.
Duración: 45 minutos
Secuencia didáctica:
- Inicio (10 minutos):
- Saludo y bienvenida a los alumnos.
- Realizar una actividad de relajación para crear un ambiente propicio para la lectura y el arte.
- Presentar el objetivo de la clase y explicar la importancia de la lectura y las experiencias artísticas en el desarrollo de los niños.
- Desarrollo (25 minutos):
- Leer en voz alta un cuento o historia relacionada con el tema del encuentro creador.
- Fomentar la participación activa de los alumnos durante la lectura, realizando pausas para hacer preguntas y reflexiones sobre la historia.
- Promover la imaginación y creatividad de los niños, invitándolos a dibujar o representar de alguna manera lo que escucharon en la historia.
- Cierre (10 minutos):
- Realizar una breve actividad de recuerdo y reflexión sobre la importancia de la lectura y las experiencias artísticas.
- Despedida y agradecimiento a los alumnos por su participación.
Sesión 2:
Tema: La higiene también es salud, cuídala.
Objetivo de aprendizaje: Promover la importancia de la higiene para el cuidado de la salud.
Duración: 45 minutos
Secuencia didáctica:
- Inicio (10 minutos):
- Saludo y recordar el tema de la clase anterior sobre el encuentro creador.
- Presentar el nuevo tema sobre la importancia de la higiene en la salud.
- Desarrollo (2