Las diferentes formas de lenguajes para la expresión de necesidades, intereses, emociones, afectos y sentimientos.

Yessiiy
Ubicación curricular
Contenido Las diferentes formas de lenguajes para la expresión de necesidades, intereses, emociones, afectos y sentimientos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye vínculos afectivos a través de los diferentes lenguajes, verbales y no verbales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Inclusión y diversidad.


Sesión 1:


Tema: Las diferentes formas de lenguajes para la expresión de necesidades, intereses, emociones, afectos y sentimientos.


Objetivo: Construir vínculos afectivos a través de los diferentes lenguajes, verbales y no verbales.


Tiempo: 45 minutos.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos):



    • Saludo a los alumnos y creación de un ambiente cálido y afectivo.

    • Realización de una dinámica de presentación para que los alumnos se conozcan y compartan sus emociones.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Presentación de diferentes formas de lenguajes (verbal, gestual, corporal, dibujos, etc.) a través de imágenes y ejemplos.

    • Realización de una actividad práctica donde los alumnos utilicen diferentes lenguajes para expresar sus necesidades, intereses, emociones, afectos y sentimientos.

    • Fomentar la participación activa de los alumnos y la interacción entre ellos.



  3. Cierre (5 minutos):



    • Reflexión sobre la importancia de utilizar diferentes lenguajes para expresarnos y comunicarnos.

    • Agradecimiento y despedida.




Sesión 2:


Tema: Identificación de la letra I a través de actividades lúdicas.


Objetivo: Desarrollar habilidades de identificación de la letra I a través de actividades lúdicas.


Tiempo: 45 minutos.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos):



    • Repaso del tema anterior y recordatorio de la importancia de expresarnos a través de diferentes lenguajes.

    • Realización de una breve actividad donde los alumnos expresen alguna necesidad o emoción utilizando diferentes lenguajes.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Presentación de la letra I a través de una canción y una imagen visual.

    • Realización de actividades lúdicas para identi