Comunicación y representación técnica.

Roger Couoh
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Igualdad de género

Plan de clase

Enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos.


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema: Comunicación y representación técnica.

  • Introducción al concepto de difusión y la importancia de dar a conocer los proyectos.

  • Planteamiento de la problemática de falta de medios de difusión en la comunidad.


Desarrollo:



  • Explicación de los diferentes medios de difusión (redes sociales, blogs, videos, etc.) y sus características.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre cómo los alumnos pueden difundir sus proyectos de forma efectiva utilizando los recursos disponibles.

  • Formación de equipos de trabajo para desarrollar proyectos de difusión.


Cierre:



  • Elección de los proyectos de difusión a realizar.

  • Asignación de tareas y responsabilidades a cada miembro del equipo.

  • Establecimiento de fechas límite para la entrega de los proyectos.


Sesión 2:


Inicio:



  • Retroalimentación sobre los avances de los proyectos de difusión.

  • Reflexión sobre la importancia de la comunicación efectiva y la representación técnica en los proyectos.


Desarrollo:



  • Introducción al concepto de Aprendizaje Servicio.

  • Presentación de ejemplos de proyectos de difusión realizados por estudiantes de otras instituciones.

  • Discusión sobre cómo los proyectos de difusión pueden ayudar a la comunidad y promover el aprendizaje de otras personas.

  • Elaboración de un plan de acción para implementar el Aprendizaje Servicio en los proyectos de difusión.


Cierre:



  • Organización de los equipos de trabajo para llevar a cabo el Aprendizaje Servicio en sus proyectos de difusión.

  • Establecimiento de objetivos y metas para contribuir al desarrollo de la comunidad a través de la difusión de sus proyectos.


Sesión 3:


Ini